actualizado todo los jueves

jueves, 19 de abril de 2007

CINE

> * The New York Times analiza que pasa cuando actores cómicos deciden hacer papeles serios (por ej. Jim Carrey en 23).

> You Tube inaugura un premio para señalar los mejores videos caseros subidos a su sitio.

> Un análisis de la película 300. Específicamente cuan fiel es al record histórico.

> INSOLITO. Reapareció una película que se pensaba perdida. Es una película de horror llamada Incubus, de 1965, con William Shatner en el papel protagónico. Lo insólito: esta hablada en esperanto. Se piensa, además que es una película maldita, ya que muchas personas involucradas con ella han tenido fines extraños y macabros.

> Miren este breve filme hecho por David Lynch para promover la limpieza civica en New York, New York. Por otro lado, The Times Litereary Supplement, tiene un ensayo sobre la última película de Lynch, Inland Empire (filmada en digital). En You Tube hay un anticipo.

> Investigadores médicos holandeses han convencido a una puñalada de parejas (etre ellos acróbatas callejeros)que hicieran el amor dentro de un aparato de resonancia magnetica. Entre otras cosas quisieron saber si los dibujos de Da Vinci sobre el coito eran fieles a la realidad. No lo eran. Descubrieron que el pene, haciéndolo en la posición misionaria, toma forma de un boomerang dentro de la mujer.

Esta nota la encontre en BoingBoing, un blog necesario e imperdible.

> El Los Angeles Times publica una columna de un corresponsal en Japón en la cual habla de los bajos indices de criminalidad en Tokyo. Es divertida y amena y crea un contraste espantosa con nuestro Buenos Aires.

LIBROS/ESCRITORES

> La tendencia de novelas con escenarios apocalípticos.

> * Los editores de Harry Potter muestran la tapa del último libro. Aca esta el link a un informe especial sobre Harry Potter en The Guardian. Bookmarkeanlo – en junio nos vamos a hartar de escribir sobre el mago de Rowling.

> un poeta hace un taller literario con los lectores vía correspondencia. Los resultados se muestran en el sitio web.

> El autor ingles Jeffry Archer lanzó un nuevo libro sobre Judas –El Evangelio según Judas—que reevalúa el significado de ese personaje maldito.

> El hijo de Tolkein completo un volumen inconcluso de su padre, cerrando así el ciclo narrativo de El Señor de los Anillos.

> Como si se tratara de una de sus mismas novelas el escritor Ian McEwan tiene un hermano secreto. En esta entrevista habla sobre el tema.

> Un resumen de la reacción critica anglosajona al último libro de Milan Kundera, un ensayo sobre el arte de la novela.

IDEAS

> The British Museum tiene una extraordinaria muestra --A New World: England's First View of America-- sobre la visión de un explorador ingles del siglo 16 de expediciones a Norte America. Son acuarelas de un artista llamado John White pintados en los 1580’s en viajes a la colonia de Virgina.

> Hay una linda serie de notas en la revista Slate. Son tomadas del libro de Clive James, Cultural Amnesia, que reevalúa varias figuras culturales del siglo XX (Es en el clásico formato A-Z). Esta semana, Rainer Maria Rilke.

> LECTURA FUNDAMENTAL: El Columbia Journalism Review se hace la pregunta del millón: ¿Tienen un futuro los periódicos? Hay también una mesa redonda: escúchenla acá: Listen.

> Una larga nota en The Nation reseñando la carrera de Kofi Annan.

> Vanity Fair re-edita un perfil de George W. Bush publicada en Octubre del 2000 cuando aun era candidato presidencial. Es escalofriante. Cuenta como de niño hacia trampa en todo y si iba perdiendo en cualquier juego se retiraba indignado o cambiaba las reglas para poder ganar. Especula que Jorge Arbustos quiere ser presidente para superar un complejo de inferioridad que tiene con su padre. Analiza como su supuesta dislexia es la base de su personalidad (tanto sus atributos como sus defectos), y que es incapaz de concentrarse en algo por más de una hora. Cuenta de un momento legendario en cual Bush père lo llamó a su hijo a su escritorio para retarlo y Bush fils entra envalentonado por el alcohol y le dice “¿Me buscabas? Si quieres vamos mano a mano [sic] aquí y ahora”.
Dice en la nota , “Nunca tuve idea que iba a hacer con mi vida. Aun hoy. Y no me molesta.”
Para el archivo. Lectura fundamental.


INSOLITO

> ¡LLAME LA! Como escribir un libro en 28 días trabajando solo una hora por día..

> NO VAYAN MAS A TEJAS. Una nueva ley permite que un tejano le dispara (y mate) LEGALMENTE a una persona que lo amenaza verbalmente.

> Una nueva moda: yoga para la cara.

SITIOS WEB
> Les recomiendo el sito Fortean Times, especialmente la sección Breaking News. Charles Fort (1874-1932) es un estadounidense que se dedic a estudiar fenómenos inexplicables. En realidad lo que hizo fue meticulosamente compilar noticias que no tenían una explicación racional o cientifica. El sitio Fortan Times trabaja en el espíritu de Fort, y la sección Breaking News compila, diariamente, noticias insólitas.

No hay comentarios: